Rammstein - Sehnsucht
Publicado el 22 de agosto de 1997, "Sehnsucht" es el segundo álbum de estudio de la banda alemana Rammstein, y demostró que el éxito de su debut no había sido casualidad. El disco tuvo un éxito mediático considerable en Europa, llegando al número 1 tanto en Alemania como en Austria.
La portada ya advertía que este no era un álbum convencional. Diseñada como un desplegable, revelaba fotografías inquietantes de las caras mutiladas de cada miembro de Rammstein, obra del artista austriaco Gottfried Helnwein. Las imágenes mostraban lo que parecían instrumentos de tortura hechos con alambres superpuestos sobre los rostros de los músicos.
La realidad detrás de esas fotografías era aún más fascinante, no eran instrumentos de tortura, sino instrumental quirúrgico original que había pertenecido a Ferdinand Sauerbruch, uno de los cirujanos más famosos de la historia.
01.Sehnsucht
02.Engel
03.Tier
04.Bestrafe mich
05.Du hast
06.Bück dich
07.Spiel Mit Mir
08.Klavier
09.Alter Mann
10.Eifersucht
11.Küss mich (Fellfrosch)
ESCUCHAR EL DISCO COMPLETO
02.Engel
03.Tier
04.Bestrafe mich
05.Du hast
06.Bück dich
07.Spiel Mit Mir
08.Klavier
09.Alter Mann
10.Eifersucht
11.Küss mich (Fellfrosch)
ESCUCHAR EL DISCO COMPLETO
Esa combinación entre arte, medicina y provocación encajaba perfectamente con la estética de Rammstein. El título "Sehnsucht" (que se traduce como "anhelo" o "nostalgia") contrastaba con la brutalidad visual de la portada, creando esa tensión entre lo bello y lo perturbador que caracterizaba la música de la banda. Era Rammstein refinando su propuesta: más teatral, más provocativa, pero también más sofisticada musicalmente. El álbum consolidó a Rammstein como una fuerza única en el panorama del metal europeo, demostrando que se podía ser comercialmente exitoso sin renunciar a la provocación artística. Era controvertido, pero también irresistiblemente poderoso.
Etiquetas: Años 90 Heavy - Metal, Heavy - Metal, Rammstein

0 comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio